¡Bienvenidos a La Gatúnica! Aquí te compartimos un poco de nuestra historia y la pasión que nos mueve.
Soy Alcione, y mi amor por el emprendimiento y la creatividad comenzó desde pequeña. Desde ser fanática de las miniaturas y bolsitas, hasta vender figuritas de migajón a mis compañeros de escuela, siempre busqué crear con mis propias manos. Durante mi vida escolar, mis proyectos incluyeron papelería, ropa, dulces y cosméticos, lo que me permitió desarrollar habilidades y un espíritu innovador.
Antes del confinamiento, empecé a crear joyitas mix media, combinando distintos materiales para crear piezas únicas. En esa época llegó a casa mi primera gatita, Cheetah, una compañera salvaje y amorosa que inspiró gran parte de mi trabajo. Con el tiempo y en pleno confinamiento, la familia felina creció a tres gatos, y mi interés por emprender con accesorios de mercería creció también gracias a admiración por los bordados tradicionales mexicanos.
La Gatúnica nació como un proyecto que une dos grandes pasiones: la creatividad artesanal y el amor por los gatos. Aquí ofrecemos una variedad única de piezas descubiertas, creadas o intervenidas con la intención de ser parte de la colección de herramientas de las personas bordadoras y creativas de México.
En La Gatúnica, buscamos no sólo ofrecer productos hermosos, sino también que sean de utilidad a la creación y celebrar el talento artesanal mexicano y la comunidad creativa. Valoramos el talento de nuestros clientes, así como el bienestar de los animalitos que tanto amamos.
Gracias por ser parte de este viaje. Te invitamos a descubrir y compartir nuestra pasión por lo hecho a mano y el mundo felino en cada artículo de La Gatúnica.